Gran Canaria

Información sobre La isla de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria se encuentra en el Océano Atlántico, a 210 km de la costa africana. Es la tercera en tamaño del Archipiélago Canario. Su aeropuerto está situado a 18 km de la capital: la ciudad de Las Palmas.

Gran Canaria, con 845.676 habitantes, es la segunda isla más poblada del archipiélago. La isla recibe más de cuatro millones de turistas cada año.

Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, por lo que Gran Canaria mantiene un clima primaveral durante todo el año.

Las Palmas de Gran Canaria capital de la isla, es una ciudad portuaria dinámica y cosmopolita.

Gran Canaria es un pequeño gran continente, donde se mezclan siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Sólo es preciso realizar un recorrido por los 21 pueblos y ciudades de la isla para sumergirse en un mundo en miniatura. Una isla cambiante que muda de aspecto sólo con doblar un recodo del camino.

Turismo en Gran Canaria

No te puedes perder un paseo por Vegueta, el Barrio Histórico y Colonial, unos de los lugares más hermosos de la Ciudad de Las Palmas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.990. Otro lugar de exquisita arquitectura es el centro histórico del pueblo de Aguimes, con sus edificios perfectamente restaurados, es uno de los mejores ejemplos de neoclasicismo canario. Desde Aguimes nace la carretera hacia el impresionante barranco de Guayadeque donde puedes apreciar uno de los valles más verdes e impresionantes de la isla. 

Al sur de la isla se encuentran el ecosistema de las dunas de Mas Palomas. Este pequeño desierto de 328 hectáreas de arenas doradas es uno de los principales atractivos de la isla y sus playas son consideradas por muchos como unas de las mejores del archipiélago. 

En el extremo sur de la isla, el pequeño y activo puerto de Mogán con su bonita arquitectura, es uno de los enclaves más pintorescos y populares del archipiélago. Sorprende por su cuidada y colorida arquitectura, sus pequeños canales y ventanas que se adornan con exuberantes buganvillas e hibiscos.